jueves, 24 de marzo de 2011

Primera reunión del nuevo Comité de Empresa (22/03/2011)

Estimados/as compañeros/as:  

Está claro que los resultados de estas Elecciones Sindicales han caído como un jarro de agua fría a los sindicatos CSIF, CCOO Y UGT.

En la primera sesión del nuevo Comité de Empresa (en el que CGT es la segunda fuerza sindical), UGT (9 delegados), CCOO (4 delegados, 2 menos que CGT) y CSIF (2 delegados, 4 menos que CGT) se han unido hasta conseguir eliminarnos de de los Comités de Prevención de Servicios Centrales del Ministerio, de Servicios Periféricos de Policía, de Tráfico y en un futuro del Comité de Prevención que se forme en Guardia Civil.

Os preguntareis como es eso posible, siendo la segunda fuerza sindical del Comité de Empresa… Bien, a pesar de que hace apenas 2 meses (cuando todavía no éramos segunda fuerza) en dicho Comité se decidió que el criterio a seguir para pertenecer a los Comités de Prevención era la mayor representatividad (lo que suponía la presencia en todos ellos de UGT y CCOO, que entonces eran primera y segunda fuerza) de pronto, al cambiar la composición del Comité, cambia absolutamente el criterio…

¿Y cuál es ahora, os preguntareis? Pues simplemente, sacar a la CGT y unirse todos los demás sindicatos para eliminar al único sindicato realmente combativo e independiente del Ministerio. Ya no cuenta la representatividad, ya no cuenta la opinión de los trabajadores/as. Aunque parezca mentira, aunque sea un VERDADERO ESCÁNDALO, es así. Una vez más les importa un bledo lo que los trabajadores/as hayan elegido en las urnas, se unen como “buenos amiguitos” para que no exista ningún testigo de vista que cuente a los trabajadores/as lo que negocian a sus espaldas.

No obstante, esto no es obstáculo ni nunca lo será para que CGT siga trabajando y que nuestra voz cada vez se oiga más alta, pues en todos los Ministerios hemos aumentado considerablemente en número de delegados/as y dentro de cuatro años nuestro resultados llegaran a la mayoría absoluta, le pese a quien le pese.

Tampoco les ha gustado a los tres “amiguitos” que digamos que se llevan los dineros de todos/as los españoles/as en subvenciones, en cursos de formación, etc. etc. ¿Pero es que acaso estamos mintiendo? Para comprobarlo sólo hay que consultar el BOE, si tanta vergüenza les da, que no lo pidan, al menos de esta forma quizá no nos hubiese bajado los salarios el Gobierno.



Los resultados cada cuatro años nos dan la razón:

-          En el 2003 obtuvimos 3 de los 23 delegados/as.
-          En el 2007 obtuvimos 5 de los 23 delegados/as.
-          Y en el 2011 hemos obtenido 6 de los 21 delegados/as, aún siendo un Comité de menos miembros, hemos sacado los mismos delegados que CSIF y CCOO juntos, tan mayoritarios ellos…

Nos indigna y nos cabrea que ninguneen la elección de los/as trabajadores/as, siendo la segunda fuerza sindical después de UGT, pretenden dejarnos sin voz, lo que no saben es que estas injusticias nos da más fuerza y más ilusión para seguir, para reconocer a nuestro Sindicato como alternativa clara y para defender a todos/as los trabajadores/as sin importarnos color o siglas.

OS AGRADECEMOS MUY SINCERAMENTE A TODOS/AS Y A CADA UNO DE VOSOTROS/AS EL APOYO QUE NOS HABÉIS DADO CON VUESTRO VOTO Y OS ANIMANOS A PARTICIPAR, A NO ACEPTAR LO QUE NEGOCIAN SIN CONSULTARNOS, A SER CRÍTICOS Y A EXIGIR NUESTROS DERECHOS. 

SALUD COMPAÑEROS/AS.

1 comentario:

  1. ¡AUPA CGT!!!

    Sólo comentar que además de esta infamia,UGT se presentó a la Presidencia y Secretaría del Comité de Empresa (siendo apoyada por su propia sección sindical, CCOO y CSIF) para a continuación afirmar que el Comité no servía para nada...
    O sea, que su pretensión es, directamente, boicotear el normal funcionamiento del único órgano elegido directamente por los trabajadores/as en el Ministerio y hacer, como siempre, sindicalismo de pasillos y despachos.
    Lo que hay que ver!!!

    ResponderEliminar